Floristería en Ferrol

Temas

¡Bienvenido Diciembre!

30/11/2018 · Regalar flores

En las calles ya está todo listo para la Navidad, las luces alumbran las ciudades y seguramente tienes pensado cuando poner el árbol en tu casa. ¿Pero tan solo vas a adornar tu casa con él? Haz que este año luzca mucho más bonita con las flores y plantas más típicas de esta época.

En La Florista del Castillo te hacemos un repaso a todas las flores y plantas que estarán presentes en todos los lados esta Navidad.


Las flores que adornarán tu casa esta Navidad

Aunque parezca que en pleno Diciembre es imposible que algunas plantas florezcan, la realidad es otra. Y es que este mes ofrece unas plantas únicas que pueden ayudarte a adornar tu casa para las fiestas de Navidad.

  • Acebo.

El acebo es una de las plantas más típicas de la Navidad y es muy utiliza en los adornos navideños. Se puede encontrar tanto en versión masculina como femenina, pero la primera es la que más se aprecia para esta época. Se caracteriza por unas hojas espinosas y por unas bayas de color rojo intenso pero nocivas para las personas. Sin duda, dos de los colores de esta festividad. Esta planta, además, se suele asociar a la buena fortuna y de ahí que siempre esté presente.

  • Las rosas de Navidad.

La tradición de esta planta se remonta a antes del nacimiento de Cristo ya que según una vieja leyenda, los tres Reyes Magos fueron al portal a ofrecer sus regalos a Crista y una doncella se sentía mal por no haberle ofrecido nada. Llorando, un ángel que esta cerca se apiadó de ella y le dio una rosa blanca para que se la ofreciera al niño. Con flores blancas es perfecta para el exterior de la casa.

  • Muérdago.

Existe una larga tradición que dice que cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, es inevitable que se bese y esto es algo muy común en la Navidad. Esta planta se viene utilizando para adornar las casas en Navidad ya que tiene unas bolas blancas muy bonitas.

  • Abeto.

Es otra de las plantas imprescindibles de la navidad y es posible que lo uses como árbol de navidad ya que se puede decorar con todo tipo de bolitas y adornos navideños. Son pocos ya los hogares que utilizan árboles de navidad naturales, así que marca la diferencia.


La flor estrella de la Navidad

Comprar y regalar flores de pascua en la época de Navidad ya se ha convertido en toda una tradición. Estas plantas con preciosas flores rojas tienen su procedencia en México y con un buen cuidado puede durar mucho tiempo. Son ideales para la Navidad ya que sus hojas alcanzan en esta época su mejor tono rojizo.


Para mantenerla durante más tiempo es ideal mantenerla entre los 16 y los 22º en el interior del hogar en un lugar donde reciba luz indirecta. Lo recomendable es regarla un par de veces semanales, según la época del año.


En La Florista del Castillo tenemos todas estás plantas y flores para que tengas una casa preciosa y que invada Navidad. Si ya tienes claro cuál elegir, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre sus cuidados.

 

 

 

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar