Floristería en Ferrol

Temas

¿Cuáles son las flores del invierno?

13/11/2018 · Regalar flores

Las flores alegran las estancias y llenan de vida cualquier casa. Siempre solemos pensar que estas son algo exclusivo de la primavera, pero la verdad es que durante los meses más fríos del año también podemos ver florecer alguna de ellas.

En La Florista del Castillo, te enseñamos cuáles son las flores de invierno para que le des un toque de color a tu casa en esta estación.


Flores de invierno para exterior

En invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan y aguanten las inclemencias del tiempo. A continuación, te presentamos varias plantas que aguantan el frío, las heladas y la lluvia para que decores el balcón o el exterior de tu casa:

  • Romero.

El romero es una de estas plantas que más pronto florece en invierno, por lo que con una temperatura templada y un poquito de sol verás sus flores antes de tiempo. Se trata de un arbusto aromático autóctono característico de la zona mediterránea, acostumbrado a suelos pobres, al calor y a la falta de agua. Esta planta puede ser de porte erecto, alcanzando más de metro y medio de altura o de rastrero.

  • El alelí.

Se trata de una flor de pequeño tamaño que se suele ver decorando las calles en invierno. Sus pétalos son pequeños y cortos pero decoran mucho ya que que se puede plantar varias plantas en una misma maceta. Además, aportan mucha alegría ya que suelen ser de colores muy intensos. Las puedes encontrar de diferentes tonalidades como color vino, lilas, rosadas, blancas y fucsias, aunque la más común de todas es la de color púrpura.

  • El pensamiento.

También son utilizadas para decorar el exterior y es muy probable que la veas en jardines públicos o en algún balcón ya que es una flor muy resistente al frío. Los colores de sus pétalos son muy llamativos, por lo que se pueden encontrar de color azul, rosa, rojo, amarillo, violeta, entre otros. Sin embargo, a diferencia del alelí, se caracterizan por tener en el centro de sus pétalos un tono más oscuro al color del que son.

  • Hortensia.

Las hortensias tienen unas flores pequeñas con unos pétalos muy cortos y ondulados. Suele crecer con un aspecto redondeado, lo que hace que visualmente sea más esponjosa. En este caso, no tienen colores fuertes sino que suelen presentar tonalidades pastel en azul o rosa.

  • Camelias.

Las camelias son otra de las flores típicas del invierno. Se pueden encontrar en varios colores como el rojo, el rosa, el salmón o el beige, aunque también se puede ver en blanco. Sus pétalos son finos y están dispuestos en capas, convirtiéndola en una flor sencilla y elegante.


Flores de interior en invierno.

Las flores también pueden lucir bonitas en invierno y decorar el interior de una casa, dándole un toque de color a los días más oscuros del año. Alguna de las flores que puedes escoger para decorar tu casa son:

  • Clivia.

Sus hojas recias y alargadas combinan a la perfección con sus llamativas flores de color naranja. Esta flor no necesita un espacio muy grande ya que es más bien pequeña. Eso sí, procura colocarla en un lugar luminoso para conseguir flores más bonitas.

  • Amarilis.

Se trata de una de las plantas más elegantes del invierno ya que en su coronación florecen tres mismas flores en forma de lirio. Además, el color de sus pétalos es alegre, puesto que suelen ser de color rojo, blanco o rosa.

  • Violeta de los Alpes.

Es una planta perfecta para mantener en el interior pero también puede soportar las bajas temperaturas del invierno. Sus coloridas flores se expanden por todas sus ramas y suelen ser de un color rosa pastel.

En La Florista del Castillo en Ferrol te queremos animar a que sigas decorando tu casa también en invierno. Si quieres hacerte con una de estas flores de esta temporada o descubrir otras nuevas, ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

 

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar