Floristería en Ferrol

¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

Publicado: 21 de febrero de 2022, 15:04
  1. Regalar flores
¿Cuánto tiempo duran las flores preservadas?

La flor es un regalo que a veces puede resultar efímero o que requiere de una serie de cuidados por nuestra parte para que un ramo aguante el máximo tiempo posible con vida y belleza antes de que empiece a ponerse algo más mustio. Pero hay una manera de regalar flores a una persona y que estas aguanten mucho más tiempo en perfecto estado sin que el paso de las semanas las altere a la misma velocidad de lo que lo haría con unas flores frescas. Estamos hablando de las flores preservadas.

¿Qué son las flores preservadas?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, flor preservada no es igual a flor seca. Una flor preservada es una planta que ha pasado por un proceso especial mediante el cual se extiende a meses o incluso años su apariencia sin que esta cambie. En ocasiones hay quien puede suponer incluso que se trata de flores artificiales, pero nada más lejos de la realidad.

Las flores preservadas son flores naturales a las se trata para que puedan mantener el olor y la textura de la original, así como colores vivos que incluso se pueden potenciar mediante tintes especiales. Para lograr este efecto lo que se hace es deshidratar la flor despojándola de su salvia y en sustitución de este elemento usar glicerina, un componente que facilitará la conservación de la flor.

Larga vida

La vida e imagen de las flores preservadas depende del cuidado que tengamos con ellas, pero en un lugar en el que no se someta a mucho estrés y sin que la toquemos demasiado, un ramo de flores preservadas puede permanecer intacto hasta más de tres años. Cierto es que con el paso de los meses el color o el olor pueden verse algo resentidos, pero la forma y textura de las flores seguirá siendo envidiable.

Para que esta imagen impecable de las flores preservadas se pueda acercar a estas cifras es necesario una serie de cuidados:

  • Ni agua ni luz: Que las flores preservadas sean flores naturales no implica que requieran de los mismos cuidados que las flores frescas. Mantener estas plantas lejos de la luz natural del sol y no ponerlas en agua es requisito imprescindible para su conservación. La humedad tampoco es buena compañía para estas flores.
  • Limpias y sueltas: Unas flores en un jarrón durante mucho tiempo acabarán cogiendo polvo, por eso es importante que lo retiremos con delicadeza para no dañarlas. Es importante evitar también el excesivo contacto con los pétalos para que no se doblen o se aplasten.

Si está buscando buenas ideas para seres queridos y quiere apostar por algo diferente, duradero y natural, pregunte en La Florista del Castillo por nuestro catálogo de flores preservadas. Estará apostando por un producto cada vez más de moda que es ya tendencia de decoración en muchos hogares y que ofrecerá una imagen alegre, colorida y viva durante muchos meses sin necesidad de cuidados especiales. Nos encontramos en la Estrada de Catabois, en Ferrol.

Noticias relacionadas

¿Qué significado tienen las rosas según su color?

¿Qué significado tienen las rosas según su color?

02/09/2022 Regalar flores
Demostrarle a su amigo, a su pareja o a ese familiar tan querido lo importante que es para usted y decírselo con flores es todo un clásico. ¡Mucho más si son rosas! Un clásico, eso sí, que justamente es tradición porque nunca defrauda. Nos encanta recibir y regalar rosas, por eso en La Florista
Ocasiones perfectas para regalar flores

Ocasiones perfectas para regalar flores

06/07/2022 Regalar flores
Lo cierto es que las flores son tan bellas por sí mismas que no nos hace falta una excusa para regalarlas: un buen ramo es siempre el detalle perfecto. No obstante, hay eventos y efemérides en los que regalar flores es ya casi un ritual imprescindible. Desde La Florista del Castillo, su floristería
5 razones por las que regalar flores a una persona especial

5 razones por las que regalar flores a una persona especial

02/06/2022 Regalar flores
Regalar flores es una costumbre que se realiza desde hace siglos y jamás pasa de moda. Año tras año, millones de personas obsequian con flores a sus seres más queridos en determinadas fechas: cumpleaños, aniversarios, bodas o efemérides como San Valentín o el Día de la Madre. O, a veces,
Encargue ya sus ramos para el Día de la Madre

Encargue ya sus ramos para el Día de la Madre

20/04/2022 Regalar flores
Madre solo hay una. Y se merece un regalo para demostrar lo importante que es en nuestra vida. Se acerca su día y en La Florista del Castillo queremos ayudarle a que sea muy especial. Por eso, hemos seleccionado para usted las ideas con los mejores ramos para regalar en el Día de la Madre.

¡Haga ahora su encargo de flores!

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar