Floristería en Ferrol

Temas

Flores típicas para regalar en septiembre

27/09/2021 · Regalar flores

Se acaba el verano, esa época del año en la que llenamos nuestras casas de flores vistiéndolas de mil colores. Si bien es cierto que el número de plantas que dan flor en septiembre disminuye si lo comparamos con los meses de primavera y verano, todavía existen gran variedad de plantas con las que dar un toque de color y un aire fresco a nuestras casas.

En esta época del año, desde La Florista del Castillo, queremos recomendaros algunas de estas flores que experimentan su máximo esplendor al finalizar el verano: las plantas vivaces de flor tardía.

Estas plantas pueden florecer con el comienzo del otoño, o bien mantener su floración desde la primavera.

Hortensia

Es una planta que comienza a florecer a mediados de verano hasta llegar al otoño. De esta forma, nos aseguramos que en el mes de septiembre se encontrarán en su fase de brote. Sus flores recorren una gama de colores desde el rosa hasta el blanco, pasando por el verde o el azul. Además, su color depende del Ph del suelo en el que se encuentren, por lo que estaría en nuestras manos decidir su gama cromática.

Dalia

Florece desde mediados de verano hasta finales de otoño, por lo que resulta una flor perfecta para regalar en el mes de septiembre. No tolera temperaturas muy altas ni necesita mucha agua y podemos encontrarla en diferentes colores como naranja, rojo, rosa o púrpura.

Girasol

Esta planta es conocida por todos ya que es de donde se sacan las famosas pipas. Lo que quizás no sabía es que, a pesar de que necesiten mucho sol para crecer fuertes, florecen también durante el otoño.

Aves del paraíso

La época de floración de esta planta se sitúa desde principios de otoño hasta la primavera. Sus flores resultan especiales y características, ya que reciben ese nombre por su similitud con el denominado pájaro “ave del paraíso”. ¡Regalando una planta ave del paraíso no dejará indiferente a nadie!

Crisantemos

La floración de estas plantas se produce a finales del verano, aproximadamente del mes de octubre hasta diciembre. Son plantas resistentes y fáciles de mantener, ya que bastaría con mantener su tierra húmeda (sin encharcarla) y ubicarla en un lugar luminoso sin excesiva exposición directa al sol.

Como puede comprobar, todas las plantas con flor que hemos mencionado poseen una gran variedad de colores variados y extravagantes, por lo que resultan perfectas para combinar y crear un ramo.

En La Florista del Castillo contamos con profesionales con experiencia en el sector capaces de crear todo tipo de ramos y centros de mesa personalizados.

¿Estás pensando en regalar flores en Ferrol?

Nuestro servicio de entrega de flores a domicilio hará todavía más sencillo el proceso. Sólo tendrá que contactar con La Florista del Castillo e indicarnos qué tipo de composición floral quieres y qué flores prefiere. Una vez tengamos esta información, realizaremos la entrega a domicilio en el lugar escogido, o lo prepararemos para la recogida en nuestra floristería en Ferrol.

¡Róbele los días al otoño y conviértalos en verano con las plantas vivaces de flor tardía que le proponemos en la Florista del Castillo! Contáctenos y venga a conocerlas a nuestra tienda de flores en Ferrol.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar