Floristería en Ferrol

Mayo, mes de las flores: ¿cuáles regalar?

Publicado: 13 de mayo de 2019, 10:59 Actualizado: 18 de agosto de 2022, 10:09
  1. Regalar flores
Mayo, mes de las flores: ¿cuáles regalar?

Las flores son las protagonistas del mes de mayo y las encontramos en casi cualquier rincón: en los balcones, en los parques, en las terrazas, en la entrada de cualquier establecimiento... Pero también podemos llevarlas hasta el interior de las casas para que adornen y llenen la estancia de colores y aromas.

En La Florista del Castillo tenemos todas las flores de temporada, por ello queremos aconsejarle sobre cuáles regalar durante este mayo, mes de las flores por excelencia.

¿Cuáles son las flores de esta temporada?

Azalea

Las azaleas son flores en forma de campana y las hay de muchas colores: rojas, naranjas, fucsias, blancas o incluso mezclando dos tonalidades. Procede de Japón, pero hoy en día se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.

Rosa

Las rosas son las flores por excelencia. Se trata de la flor más reconocida, valorada y, posiblemente, regalada, pues tiene un significado relacionado no solo con el amor sino con la amistad y la familia. También se usa mucho para la decoración de centros de mesas.

La rosa más significativa es la roja, pero también las hay blancas, naranjas, rosas, amarillas e incluso azules.

Miltonia

Las miltonias proceden de Brasil y cuentan con nueve especies diferentes. Son particularmente bellas y ofrecen un agradable perfume que invade toda la instancia en la que se colocan.

Sus hojas son delgadas y alargadas con forma de espada, mientras que sus pétalos son blanquecinos con la base colorida, de manera que crea un dibujo muy original en el centro la flor.

Hibisco

El hibisco es una especie de la familia Malvaceae y es típica de ambientes cálidos en regiones tropicales. Las hojas de esta flor son ovadas y con el filo serrado o lobulado. Las flores son largas, en forma de trompeta, con cinco pétalos y en colores tan variados como blancos, rosas, rojos, morados, amarillos y naranjas.

Jazmín

Con alrededor de 200 especies, el jazmín se cultiva principalmente para su uso decorativo y para ser regalado en ramos. Los tallos de los jazmines son cuadrangulares, muy ramificados y de color verde o grisáceo.

Las flores tienen cinco pétalos, dos estambres unidos al tubo de la corola y son mayormente blancas, aunque también hay algunas especies rojizas y amarillas. Su olor es muy intenso y dulce.

Narciso

Los narcisos son flores originarias de la cuenca mediterránea y muy característicos de la llegada de la primavera. Aunque se pueden encontrar en blanco y salmón, el color por excelencia de los narcisos es el amarillo. Pueden tener hojas o no, pero sus flores son trompetas alargadas y con una corona bien desarrollada.

Visítenos en nuestra floristería en Ferrol y encargue ya sus flores

En La Florista del Castillo queremos que regale y decore su casa con las flores más típicas de mayo. Si quiere elegirlas por si mismo o descubrir todas las que tenemos nuestra tienda en Ferrol, no dude en venir a visitarnos.

Haga su encargo de flores en base a sus gustos y preferencias, ya que en nuestra floristería en Ferrol contamos con todas las flores de temporada. Le garantizamos la máxima calidad en todas y cada una de ellas.

¡Le estamos esperando!

Noticias relacionadas

¿Qué significado tienen las rosas según su color?

¿Qué significado tienen las rosas según su color?

02/09/2022 Regalar flores
Demostrarle a su amigo, a su pareja o a ese familiar tan querido lo importante que es para usted y decírselo con flores es todo un clásico. ¡Mucho más si son rosas! Un clásico, eso sí, que justamente es tradición porque nunca defrauda. Nos encanta recibir y regalar rosas, por eso en La Florista
Ocasiones perfectas para regalar flores

Ocasiones perfectas para regalar flores

06/07/2022 Regalar flores
Lo cierto es que las flores son tan bellas por sí mismas que no nos hace falta una excusa para regalarlas: un buen ramo es siempre el detalle perfecto. No obstante, hay eventos y efemérides en los que regalar flores es ya casi un ritual imprescindible. Desde La Florista del Castillo, su floristería
5 razones por las que regalar flores a una persona especial

5 razones por las que regalar flores a una persona especial

02/06/2022 Regalar flores
Regalar flores es una costumbre que se realiza desde hace siglos y jamás pasa de moda. Año tras año, millones de personas obsequian con flores a sus seres más queridos en determinadas fechas: cumpleaños, aniversarios, bodas o efemérides como San Valentín o el Día de la Madre. O, a veces,
Encargue ya sus ramos para el Día de la Madre

Encargue ya sus ramos para el Día de la Madre

20/04/2022 Regalar flores
Madre solo hay una. Y se merece un regalo para demostrar lo importante que es en nuestra vida. Se acerca su día y en La Florista del Castillo queremos ayudarle a que sea muy especial. Por eso, hemos seleccionado para usted las ideas con los mejores ramos para regalar en el Día de la Madre.

¡Haga ahora su encargo de flores!

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar