Floristería en Ferrol

Temas

Mayo, mes de las flores: ¿cuáles regalar?

13/05/2019 · Regalar flores

Las flores son las protagonistas del mes de mayo y las encontramos en casi cualquier rincón: en los balcones, en los parques, en las terrazas, en la entrada de cualquier establecimiento... Pero también podemos llevarlas hasta el interior de las casas para que adornen y llenen la estancia de colores y aromas.

En La Florista del Castillo tenemos todas las flores de temporada, por ello queremos aconsejarte sobre cuáles regalar durante este mayo, mes de las flores por excelencia.

Azalea

Las azaleas son flores en forma de campana y las hay de muchas colores: rojas, naranjas, fucsias, blancas o incluso mezclando dos tonalidades. Procede de Japón, pero hoy en día se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.

Rosa

Las rosas son las flores por excelencia. Se trata de la flor más reconocida, valorada y, posiblemente, regalada, pues tiene un significado relacionado no solo con el amor sino con la amistad y la familia. También se usa mucho para la decoración de centros de mesas.

La rosa más significativa es la roja, pero también las hay blancas, naranjas, rosas, amarillas e incluso azules.

Miltonia

Las miltonias proceden de Brasil y cuentan con nueve especies diferentes. Son particularmente bellas y ofrecen un agradable perfume que invade toda la instancia en la que se colocan.

Sus hojas son delgadas y alargadas con forma de espada, mientras que sus pétalos son blanquecinos con la base colorida, de manera que crea un dibujo muy original en el centro la flor.

Hibisco

El hibisco es una especie de la familia Malvaceae y es típica de ambientes cálidos en regiones tropicales. Las hojas de esta flor son ovadas y con el filo serrado o lobulado. Las flores son largas, en forma de trompeta, con cinco pétalos y en colores tan variados como blancos, rosas, rojos, morados, amarillos y naranjas.

Jazmín

Con alrededor de 200 especies, el jazmín se cultiva principalmente para su uso decorativo y para ser regalado en ramos. Los tallos de los jazmines son cuadrangulares, muy ramificados y de color verde o grisáceo.

Las flores tienen cinco pétalos, dos estambres unidos al tubo de la corola y son mayormente blancas, aunque también hay algunas especies rojizas y amarillas. Su olor es muy intenso y dulce.

Narciso

Los narcisos son flores originarias de la cuenca mediterránea y muy característicos de la llegada de la primavera. Aunque se pueden encontrar en blanco y salmón, el color por excelencia de los narcisos es el amarillo. Pueden tener hojas o no, pero sus flores son trompetas alargadas y con una corona bien desarrollada.

En La Florista del Castillo queremos que regales y decores tu casa con las flores más típicas de mayo. Si quieres elegirlas por ti misma o descubrir todas las que tenemos nuestra tienda en Ferrol, no dudes en venir a visitarnos. ¡Te estamos esperando!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar