El tiempo pasa volando y a pesar de que parece que fue dos semanas que dábamos la bienvenida a 2023, la realidad es que ya nos encontramos en plena primavera y cada vez más cerca del verano. Esta época del año, además de caracterizarse por unos días mucho más largos, el aumento de temperaturas y los cielos despejados, también es la de la celebración de eventos como bodas, bautizos o comuniones.
En el presente artículo, desde La Florista del Castillo vamos a hablarte de las flores que no pueden faltar en una celebración nupcial. Somos una floristería de Ferrol especializada en decoración floral para bodas, entre otros servicios, por lo que conocemos de primera mano las tendencias que más triunfan en estos momentos.
Mejores flores para bodas primaverales
Si está pensando en casarse a corto o medio plazo y desea que en ese día tan especial salga todo a la perfección, es necesario que planifique con antelación. Uno de los aspectos a tener en cuenta y que no pueden faltar en una buena boda son los arreglos florales.
En La Florista del Castillo somos conscientes de ello, por lo que ponemos todo nuestro empeño en que los centros de mesa, el ramo de novia, el coche o el restaurante tengan una decoración con flores de la máxima calidad y que esta encaje perfectamente con los gustos de los prometidos y la estación en la que tenga lugar el evento.
Sin más dilación, a continuación le sugerimos varios ejemplos de flores que no pueden faltar en una boda en estos meses de felicidad y color:
Jacintos
Los jacintos son unas de las flores naturales típicas de la primavera que mejor quedan en altares. Su fragancia es elegante, al ser suave y no excesivamente invasiva. Podemos encontrarlas en diferentes tonos, principalmente rosas, blancos, azules y violentas.
Rosas
Las rosas son las flores por antonomasia. Un clásico que no puede faltar en ninguna celebración. No importa que estemos hablando de Navidad, de bodas o de San Valentín. Uno de sus usos más frecuentes en las celebraciones nupciales es usando sus pétalos rojos para delimitar el camino hacia el altar. No obstante, pueden ser usadas también como parte de la corona o para vestir cualquier rincón del lugar.
Peonías
Otra flor primaveral por excelencia son las peonías. En los últimos años se han convertido en una de las favoritas para decorar los ramos de las novias. Estas preciosas flores alcanzan su esplendor en los meses de mayo y junio y se caracterizan por su aspecto sofisticado y lujoso. Son flores que destacan, con mucha presencia, formas voluminosas y espectacular colorido.
Orquídeas
Hemos hablado de ramos de flores o de decoración floral para altares, pero otro factor que no puede dejarse de lado cuando hablamos de una boda son los centros de mesa. Las orquídeas son unas de las opciones favoritas por parte de los expertos en esta primavera de 2023 para acompañar en las comidas. Ya sea en macetas o en botellas de cristal de corte vintage si nuestra boda es más de estilo bohemio, esta familia de flores tan abundante nunca falla.
Si quieres saber más sobre nuestros servicios, ponte en contacto con el equipo de La Florista del Castillo. ¡Te esperamos!