Floristería en Ferrol

Temas

¿Cómo secar un ramo de flores naturales?

09/11/2021 · Actualidad floristería

En nuestra floristería en Ferrol ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de ramos y flores frescas para cada ocasión. Ya sea para hacer un regalo, una boda, un cumpleaños, un bautizo, un funeral… en La Florista del Castillo encontrará aquello que necesita.

¿Alguna vez que le han regalado un precioso ramo de flores frescas y con el paso del tiempo se ha marchitado? Entonces tiene que leer esto.

Secado de un ramo de flores naturales

Cuando tiene un ramo de flores que quiere conservar, debe conocer que lo primero que debe hacer es quitarle todos los embalajes al ramo, para que las flores no queden marcadas independientemente del proceso que vayamos a aplicar.

Si queremos contar con un ramo de flores seco desde La Florista del Castillo le daremos los pasos para conseguirlo. Buscamos un resultado duradero por lo que es importante que sigamos uno a uno los procesos.

Tipos de secados de ramos de flores

En esta entrada, explicamos los tres procesos de secado de ramos de flores que podremos emplear:

  • Secado al aire: este método consiste en esconder el ramo de la luz natural, tiene que estar en un cuarto oscuro o, de no ser posible, en el interior de un armario. Después, tenemos que colgar el ramo de flores boca abajo, para que vaya secando con la forma correcta. Le recomendamos que lo cuelgue dentro de un armario, de una percha con un cordel.
  • Secado de manera natural: este método, quizás el más latoso de los tres que comentamos, ya que, existe la posibilidad de que se pudra el ramo. Consiste en dejarlo en el jarrón o recipiente en el que se encuentra y esperar a que de forma natural se vayan secando las flores. Lo malo, que tenemos que echarle agua para que esté hidratado, pero no demasiada, de ahí viene la complicación.

Estos dos métodos duran aproximadamente un mes, y puede emplear para fijar el ramo un poquito de laca que tenga en su tocador.

  • Secado empleando gel de sílice: para este método necesita gel de sílice, en un recipiente hermético. Este material, al sumergir el ramo, va a eliminar el agua o humedad que tengan las flores. El más rápido de todos, en una semana tendrá el ramo de flores seco.

¿Quiere sorprender con el ramo de flores perfecto?

En Florista del Castillo, tenemos una gran variedad de flores naturales con las que podrá personalizar los ramos a su gusto, o si es para regalar, en función de los gustos de la persona destinataria. Además, gracias a los diferentes sistemas que le hemos presentado podrá guardarlo de recuerdo para siempre.

Si está pensando en sorprender a alguien no dude en hacerlo con flores. Recuerde que desde nuestra floristería en Ferrol ofrecemos servicio de envío de flores a domicilio por lo que nos encargaremos de hacer entrega del ramo a su amigo, familiar, pareja…

¡Póngase en contacto con el equipo de La Florista del Castillo y consiga el mejor precio en los ramos de flores!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar