Floristería en Ferrol

Temas

Conozca las flores más utilizadas en los centros para el Día de Difuntos

09/09/2020 · Flores para Difuntos

Se acerca el Día de Todos los Santos o el Día de Difuntos, fecha señalada en nuestros calendarios para visitar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Durante esta jornada los cementerios de todas las ciudades se visten de flores en honor a los fallecidos.

Este año, en La Florista del Castillo, queremos garantizar la seguridad de todos los clientes a la hora de encargar y recoger los ramos o centros de flores. Es por ello que si quiere ya puede ponerse en contacto con nosotros y realizar sus encargos.

De la misma manera en el cementerio de Catabois, situado muy cerca de nuestra floristería en Ferrol, durante esa jornada se llevará a cabo un protocolo para que se cumplan todas las medidas de seguridad y la distancia social entre los visitantes.

Si ya tiene claro el tipo de ramo o centro de flores que quiere para el Día de Difuntos no dude en indicárnoslo. Como no podía ser de otra manera desde nuestra floristería le ofrecemos la posibilidad de recogerlo en nuestra floristería en Ferrol de manera totalmente segura o de solicitar el envío directamente al cementerio o a otra dirección.

¿Cuáles son las flores más utilizadas para los centros del Día de Todos los Santos?

Somos floristas con muchos años de experiencia en el sector por lo que realizamos todo tipo de composiciones florales. De esta manera, tanto si quiere un centro clásico como si prefiere uno más moderno no dude en indicarnos y nosotros lo realizaremos ajustándonos a sus gustos.

En los centros que creamos para el Día de Difuntos hay flores que siempre están presentes por el significado que tienen. Algunas de ellas son:

Crisantemos

El cristantemo es una de las flores más típicas y comunes dentro de las composiciones florales que realizamos en el Día de Todos los Santos. El significado principal que se le atribuye a este tipo de flores es el dolor ante la pérdida de un ser querido por ello se han hecho tan populares en los centros diseñados para este día.

Esta flor se presenta en varios colores pero, normalmente en esta fecha, se escoge el blanco o el morado.

Rosas

Las rosas son flores que están presentes en cualquier tipo de eventos ya que esta especie siempre ha sido un símbolo del amor.

Dependiendo del color de la rosa podemos encontrar diferentes significados, de esta manera, las rosas blancas, por ejemplo, nos muestran el amor más puro y las rosas rojas el amor más apasionado.

Gladiolos

El gladiolo es una de las flores que más se utilizan tanto en funerales como en centros del Día de Difuntos ya que el significado que tienen es el de recuerdo y de fidelidad.

Dentro de las especies de flores tenemos que destacar la elegancia que desprenden los gladiolos y la belleza que aporta a cualquier composición floral que diseñemos.

Claveles

Los claveles son las flores más típicas en España por ello ningún centro, tampoco los funerarios, eliminan a esta especie de su composición.

Son flores que tienen mucha duración y que aportan un gran aroma por ello son perfectas para ser colocadas en los cementerios. Dentro de los múltiples significados de los claveles podemos destacar el respeto, el amor o el recuerdo hacia la persona fallecida.

Conozca las flores más utilizadas en los centros para el Día de Difuntos - Imagen 1

 

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar