Llega una de las fechas más esperadas del año para aquellos que han perdido a alguien importante en sus vidas: el Día de Difuntos. Una jornada de intensos sentimientos en el que una buena forma de homenajear a los que se han ido es entregar un bonito regalo, lleno de significado. Por fortuna, las flores acuden en nuestra ayuda cuando se trata de expresar sentimientos complejos que ya no podemos decir de otro modo.
Desde Florista del Castillo en Ferrol una de nuestras especialidades, año tras año, son los ramos para el Día de Difuntos. Ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de diseño y confección de ramos personalizados para esta fecha tan señalada. Además, le damos la opción de entrega a domicilio. Todo para ponérselo muy fácil en una jornada de tanta importancia para usted y los suyos.
¿Necesita inspiración? ¿Se encuentra en la búsqueda del ramo o del centro perfecto para el Día de Difuntos? Si bien creemos que sobre gustos no hay nada escrito y que en muchas ocasiones el mejor obsequio es el personalizado (aquel que, en este caso, mejor se adapta a los gustos que esa persona que echamos en falta solía tener), lo cierto es que hay una gran gama de flores habituales en estos ramos que pueden servirle de guía y orientación para confeccionar el suyo.
Le dejamos algunas ideas entre las que, estamos seguros, encontrará el ramo perfecto.
Opción clásica y acierto seguro: la rosa
Reina entre las flores, la rosa es siempre un acierto en cualquier ramo. En el Día de Difuntos las rosas tienen también mucho que decir, llenas de simbología, capaces de expresar afecto como pocas flores y en una amplia gama de colores entre la que seguro encontrará uno que sea de su gusto.
Resistente y llena de color: el crisantemo
Protagonista absoluta de los centros, coronas, arreglos y ramos de este día, el crisantemo está disponible también en una amplia gama de colores para todos los gustos y combinaciones. Además, es muy resistente, una cualidad de lo más interesante si queremos hacer que luzca en perfecto estado en el cementerio por más tiempo.
Delicados y emotivos: los lirios
Especialmente los lirios blancos, la especialidad más empleada el 1 de noviembre. Perfumados, delicados y agradables, una bonita opción para expresar un afecto sincero. Además, los lirios blancos son, nada menos, las flores que adornaron la tumba de la Virgen María.
Si necesita asesoramiento en arreglos florales para el Día de Difuntos o está en la búsqueda de una opción personalizada, no dude en contactar con la Florista del Castillo en Ferrol, estaremos encantados de ayudarle a encontrar exactamente lo que desea.