Floristería en Ferrol

Temas

Engalánese para A Noite das Pepitas con La Florista del Castillo

15/03/2022
  1. Eventos y ferias

Un año más ya está aquí una de las noches más esperadas por los ferrolanos: A Noite das Pepitas. Con motivo de esta histórica celebración en la Ciudad Departamental, desde La Florista del Castillo queremos que prepare y engalane su casa con nuestras flores para contribuir al ambiente colorido de la ciudad.

¿Qué es la Noche de las Pepitas?

La Noche de las Pepitas, o Noite das Pepitas en gallego, es una singular fiesta que cuenta con más de 120 años de tradición, en la que se homenajea a las mujeres ferrolanas. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico en Galicia, se celebra el día antes a San José, el 18 de marzo, y los festejos incluyen la actuación de las rondallas, quienes animan y alegran la noche a base de música.

La buena noticia es que después de dos años condicionados por la pandemia, este año podremos celebrar en mejores condiciones, aunque conviene ser precavidos puesto que todavía no la hemos superado por completo. Y qué mejor que contar con La Florista del Castillo para vestir con flores la ciudad. Estamos especializados en la elaboración de ramos y bouquets que se entregan a las madrinas de la festividad.

Del mismo modo, también colaboramos para que nuestros vecinos se animen a adornar sus negocios y viviendas, lo cual hace que la ciudad luzca preciosa y deleite a vecinos y visitantes.

Con motivo de esta celebración también se realiza un peculiar pastel con forma de corazón relleno de naranja y cubierto de chocolate, llamado Bico das Pepitas, que los hosteleros locales realizan para ferrolanos y ferrolanas y los turistas que visiten la ciudad.

¿Por qué se llama así?

Una de las teorías principales sobre el origen de esta fiesta cuenta que, cuando los hombres trabajaban desde la mañana hasta la noche, se iba a cantar a las novias al terminar la jornada, porque no había tiempo para verlas en otro momento. Así que se aprovechaba la oscuridad para dedicarles sin rubor a las enamoradas canciones bajo los balcones.

Si tenemos en cuenta que antiguamente, Josefa o Pepa eran un nombre muy común en el sexo femenino, la tradición de “rondar” terminó por derivar en un homenaje popular a todas las Pepas, es decir, a todas las mujeres ferrolanas.

Hoy en día, en vísperas de San José, los rondallistas de Ferrol cantan canciones generalmente de temática amorosa adornados por una característica vestimenta. 

Participe con nosotros en A Noite das Pepitas

Desde La Florista del Castillo queremos animarle a que tome parte y adorne su casa con flores. Pásese por nuestra floristería en Ferrol y encargue su composición para A Noite das Pepitas. Además, si aún no conoce la ciudad, esta fecha es una perfecta excusa para hacerlo. Le esperamos.

 

 

Noticias relacionadas
¿Tiene un evento? Detalles florales a medida

¿Tiene un evento? Detalles florales a medida

13/09/2021
Las flores son esos detalles que no pueden faltar en ningún tipo de evento o celebración, ya sea una boda, una comunión, un cumpleaños, un aniversario... las flores y los adornos con flores son ideales para dar vida a día a un día tan especial Para la decoración floral utilizaremos únicamente las
Especialistas en decoración floral para eventos

Especialistas en decoración floral para eventos

26/05/2021
¿Quiere que la decoración floral le ayude a convertir su evento en una fecha inolvidable? Los profesionales que trabajamos en La Florista del Castillo contamos con muchos años de experiencia en la elaboración de la decoración floral para eventos de todos los estilos. Sabemos lo importante que
¿Conoce la Noche de las Pepitas?

¿Conoce la Noche de las Pepitas?

10/03/2021
Se acerca la noche más esperada del año por los ferrolanos y, aunque este año no podamos celebrarlo como de costumbre, en La Florista del Castillo esperamos con ilusión que el próximo año podamos disfrutar de nuestros tradicionales pasacalles y rondallas. ¿Todavía no conoce la Noche de Las
Todo listo para Las Pepitas 2020

Todo listo para Las Pepitas 2020

10/03/2020
En Ferrol ya tenemos todo preparado para, un año más, celebrar Las Pepitas y que nuestras rondallas paseen por las calles de la ciudad llenando de alegría y música cada uno de los rincones. En La Florista del Castillo esperamos este día con mucha ilusión ya que año tras año colaboramos con

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar