Floristería en Ferrol

¿Qué flores son las más resistentes al calor?

Publicado: 16 de junio de 2022, 12:37
  1. Actualidad floristería
¿Qué flores son las más resistentes al calor?

Estamos a escasos días de que se produzca el solsticio de verano, es decir, de que comience la parte del año más calurosa. Las próximas semanas vamos a ver continuamente temperaturas elevadas en los termómetros de las ciudades. Es época de vacaciones, ocio al aire libre y refrescarse en ríos, playas y piscinas. Pero, la cuestión es, ¿cómo afecta el calor a las flores que tenemos en casa?  

Si en su vivienda tiene un jardín, un balcón, una terraza o un patio, seguramente quiera conocer cuáles son las flores más resistentes al calor. En este nuevo artículo que hemos preparado desde La Florista del Castillo respondemos a esta pregunta. ¿Quiere descubrirlo? ¡Siga leyendo!

¿Qué flores aguantan mejor el calor?

Como ya sabrá si tiene experiencia en este campo, hay plantas que aguantan mejor las condiciones extremas de temperatura que otras. En caso de tener flores delicadas, debemos cuidarlas y atenderlas constantemente, lo cual puede ser una ardua tarea, e imposible de realizar si vamos a pasar unos días fuera de viaje. 

Por ello, tal vez le interese conocer qué flores resisten mejor las altas temperaturas. A continuación vamos a enumerar una serie de flores que aguantan muy bien el calor, si bien es cierto que hasta determinado punto, ya que necesitan riego y mantenerse alejadas de la exposición solar más directa:

Geranios

El geranio tiene su origen en Sudáfrica, por lo que es una flor perfectamente adaptada a las condiciones calurosas. Además, también soporta condiciones más frías, así que estamos ante una planta todoterreno. Con un poco de constancia en el riego (sin excederse, no necesitan demasiada agua), podrá disfrutarla todo el año.

Petunias

Al igual que los geranios, las petunias soportan bien tanto el calor como el frío. De todas formas, su floración se produce a finales de primavera, por lo que lucirán en todo su esplendor durante el verano. Intente que la semilla quede poco enterrada para que crezca rápido y bien.

Margaritas

Pocas plantas hay más características y bonitas que las margaritas. Son de las más utilizadas para decorar cualquier tipo de espacio gracias a su versatilidad. Resisten perfectamente los rayos del sol, pero eso sí, requieren que se las riegue con cierta frecuencia.

Lavanda

Esta planta es característica de la Cuenca del Mediterráneo, por lo que agradece el sol y no necesita demasiado riego. Los colores azules y morados de la lavanda funcionan de maravilla para adornar cualquier lugar. Además, su característica fragancia, tan usada en el mundo del perfume, le hará sentir como si viviera en plena campiña francesa.

Su floristería en Ferrol

Como ha podido comprobar, el calor no es impedimento para disfrutar del precioso, colorido y exquisito aroma que aportan las flores a nuestros hogares, y en definitiva, a nuestras vidas. En La Florista del Castillo podrá adquirir por un módico precio cualquier especie que se le ocurre. Contamos con un invernadero propio, por lo que la calidad de nuestra materia prima está asegurada. Le esperamos en nuestra floristería en Ferrol, o, si lo prefiere, también realizamos envíos a domicilio con suculentos descuentos.

Noticias relacionadas

¿Qué flores aguantan más decorando los jarrones de nuestra casa?

¿Qué flores aguantan más decorando los jarrones de nuestra casa?

A prácticamente todo el mundo le gusta tener trocitos de naturaleza en su hogar. Plantas, flores, pequeños arbustos…todos ellos contribuyen a dotar de calidez y serenidad a una vivienda. Para las personas que no disponen de un pequeño huerto o jardín es algo más difícil, pero siempre existe la
¿Qué plantas de interior aguantan mejor el frío en invierno?

¿Qué plantas de interior aguantan mejor el frío en invierno?

Cada vez es más común querer contar con vegetación en el interior de nuestros hogares. Tenga el estilo que tenga, encontrará una planta que encaje a la perfección con su ambiente. Sea un experto en jardinería o se esté animando a comenzar, aquí le dejamos una lista de las mejores opciones de cara
¿Cómo secar un ramo de flores naturales?

¿Cómo secar un ramo de flores naturales?

¿Alguna vez le han regalado un precio ramo de flores frescas y con el paso del tiempo se ha marchitado? Entonces tiene que leer esto.  En nuestra floristería en Ferrol ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de ramos y flores frescas para cada ocasión. Ya sea para hacer un regalo, una
Trucos para mantener las flores y plantas más frescas en verano

Trucos para mantener las flores y plantas más frescas en verano

Con la llegada del verano, las largas horas de sol pueden llegar a dañar nuestras flores y plantas secándolas antes de tiempo, esto implica que se deterioren con mayor rapidez tengamos menos tiempo de poder disfrutarlas. Si deseamos que nuestro ramo de flores o nuestras plantas duren el mayor

¡Haga ahora su encargo de flores!

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar