80 años con vosotros

¿Qué plantas de interior aguantan mejor el frío en invierno?

Publicado: 24 de enero de 2022, 15:23 Actualizado: 07 de febrero de 2024, 07:05
  1. Actualidad floristería
¿Qué plantas de interior aguantan mejor el frío en invierno?

Cada vez es más común querer contar con vegetación en el interior de nuestros hogares. Y es que, incorporar plantas de interior no solo mejora la estética y crea un ambiente más acogedor, sino que también puede tener beneficios para la salud, como mejorar la calidad del aire y reducir el estrés.

Independientemente de su experiencia previa con la jardinería o del estilo decorativo de su hogar, existe una amplia variedad de plantas de interior que pueden adaptarse y embellecer cualquier espacio, incluso durante los fríos meses de invierno.

Para aquellos interesados en mantener un toque de verde en su hogar durante esta estación, es importante elegir plantas que puedan soportar temperaturas más bajas y condiciones de luz menos óptimas. A continuación, desde La Florista del Castillo, le presentamos una lista de opciones resistentes que se mantienen vibrantes incluso cuando las temperaturas caen:

  • Cactus

Cuando se busca resistencia y supervivencia en la adversidad, se piensa automáticamente en los cactus. Elegantes en forma y de fácil cuidado, esta es sin duda una de las opciones idóneas para cultivar en cualquier estación, invierno incluido.

  • Maranta tricolor

Procedente de los bosques americanos, los inviernos fríos y húmedos no son un problema. Este espécimen cuenta también con una característica muy peculiar: por la noche sus hojas se cierran. Además, sus colores se van adaptando a las estaciones, convirtiéndose en una opción muy recurrida a la hora de decorar.

  • Aspidistra

La Aspidistra disfruta especialmente de lugares oscuros y fríos, con lo que es la apuesta segura si se busca solidez para el invierno. Además, es abundante, fácil de cuidar, y no supone un riesgo para tus mascotas.

  • La cinta

También llamada Malamadre, resiste todas las dificultades. Tolera perfectamente períodos con falta de luz y de sequía. Ideal para cualquier estación y para los despistes de riego, esta planta todoterreno es la que necesita en su hogar.

  • Sanseviera

Se la conoce por ser la mejor opción para jardineros poco experimentados. Si es la primera vez que se va a hacer cargo de un vegetal, esta especie es perfecta. El riego escaso apenas le afecta y es capaz de aguantar el frío sin ningún tipo de complicación.

  • Palmera Kentia

Una de las opciones de moda. Infinidad de hogares cuentan con un ejemplar y es que su diseño se adapta a cualquier tipo de estilo. Esta palmera además se acomoda tanto a lugares luminosos como sombríos, siendo una opción perfecta durante todas las estaciones.

  • El poto

Esta es, junto a la palmera Kentia, otra de las opciones de moda en cuánto a la decoración y el interiorismo. Se le conoce como la enredadera doméstica debido a su espesura y tamaño. Es conveniente que se ubique en un lugar bien iluminado pero sin exposición directa y no regarla demasiado.

  • Helecho

Como último les hablamos del helecho; una de las plantas más antiguas que existen. Cuenta con multitud de variedades y todas están acostumbradas a crecer en zonas muy húmedas y mayoritariamente oscuras; siendo ideal para tener en interiores. Debido a la forma y color con la que cuenta, funcionará perfectamente en cualquier zona de su hogar. Desde nuestra floristería en Ferrol le recomendamos los helechos perennes.

Nuestra floristería en Ferrol tiene todas las plantas de interior que busca

Variedad y sobre todo calidad. En La Florista del Castillo nos distinguimos por ofrecer una extensa selección de plantas de interior, perfectas para cualquier hogar o espacio de trabajo. Además de nuestra amplia gama de opciones, ponemos a su disposición nuestro compromiso con el servicio al cliente. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas, ofrecer consejos sobre el cuidado de las plantas y ayudarle a seleccionar la mejor opción para su espacio, estilo de vida y presupuesto. 

No lo dude más y visite nuestra floristería en Ferrol. Confíe en nosotros para hacer de su espacio un lugar más verde, fresco y vibrante. En La Florista del Castillo, queremos convertir su visión en realidad con nuestras hermosas plantas de interior. 

Noticias relacionadas

Trucos y consejos para conservar sus flores durante más tiempo

Trucos y consejos para conservar sus flores durante más tiempo

Las flores son un regalo maravilloso que alegra cualquier espacio y transmite multitud de emociones. Sin embargo, su belleza y fragancia no duran para siempre, y es normal que queramos prolongar su vida lo máximo posible. ¿Qué podemos hacer para conservar nuestras flores durante más tiempo? En este
Las flores más populares y su significado: rosas, margaritas, lirios y más

Las flores más populares y su significado: rosas, margaritas, lirios y más

Las flores, con su belleza y olores únicos, han sido durante mucho tiempo portadoras de mensajes y emociones. Cada variedad lleva consigo un significado especial, permitiéndonos comunicarnos de manera delicada y poética. En La Florista del Castillo, tu floristería de confianza en Ferrol, estamos
80 años de La Florista del Castillo

80 años de La Florista del Castillo

En el corazón de Ferrol, la emblemática La Florista del Castillo celebra 80 años de tradición, amor por las flores y una increíble historia familiar. Detrás de nuestra conocida floristería en Ferrol, se esconde una historia que comenzó con una necesidad y floreció gracias al amor y al empeño de
Materiales, pasos y consejos para hacer un centro de flores secas

Materiales, pasos y consejos para hacer un centro de flores secas

Las flores secas han regresado con fuerza en el mundo del diseño de interiores por su capacidad de aportar un toque elegante y duradero a cualquier espacio. En La Florista del Castillo, nuestra floristería en Ferrol, creemos que cualquier persona puede crear su propio centro de flores secas con los

¡Haga ahora su encargo de flores!

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar