Floristería en Ferrol

Temas

Todo listo para Las Pepitas 2020

10/03/2020 · Eventos y ferias

En Ferrol ya tenemos todo preparado para, un año más, celebrar Las Pepitas y que nuestras rondallas paseen por las calles de la ciudad llenando de alegría y música cada uno de los rincones.

En La Florista del Castillo esperamos este día con mucha ilusión ya que año tras año colaboramos con diferentes rondallas y locales para decorar con flores esta jornada tan especial para todos los vecinos de Ferrol.

Como cada año en nuestra floristería en Ferrol preparamos diferentes ramos y bouquets de flores para que las distintas rondallas agasajen a sus madrinas.

Historia de la Noche de Las Pepitas de Ferrol

Esta celebración en la que se homenajea a las mujeres de Ferrol comenzó en el año 1902. A pesar de que no tiene unos orígenes muy definidos se cree que puede estar relacionada con el sector naval pero también se cree que puede ser que se celebre ya que antiguamente la noche víspera a San José era la única que los trabajadores podían tomársela como una noche libre.

A partir de este momento y gracias a la participación de todo el pueblo de Ferrol esta celebración se ha convertido en Festa de Galicia de Intere Turístico.

Como no podía ser de otra manera en la actualidad ya se prepara un cartel que incluye un programa de las fiestas:

  • 17:00 horas

Acto Institucional

Actuación “Rondalla Club de Campo”

  • 18:00

Pasacalles de las Rondallas por las diferentes calles del centro de Ferrol

  • 19:30

Actuación de las Rondallas en la Plaza de Amboage. Tras esta actuación, una vez más, las diferentes rondallas vestirán las calles de Ferrol homenajeando a la mujer ferrolana con su música y sus cantes.

Todo listo para Las Pepitas 2020 - Imagen 1

Experiencia en la confección de ramos, detalles y bouquets para Las Pepitas

La Florista del Castillo somos una floristería con historia dentro de Ferrol. Desde nuestros inicios, abrimos las puertas en el año 1943, hemos trabajado al lado de nuestros vecinos por ello siempre formamos parte de los diferentes eventos, festejos y celebraciones que forman parte de Ferrol.

Es por esta razón que en nuestra floristería siempre colaboramos con diferentes rondallas y nos hemos especializado en la confección de ramos y bouquets para que en la celebración de Las Pepitas se entreguen a las madrinas.

De la misma manera en La Florista del Castillo preparamos diferentes adornos y detalles de flores para que los locales o incluso los vecinos de Ferrol se preparan para este día tan especial para la ciudad.

Otros trabajos para el día de San José

Además de preparar los ramos para las madrinas de las Rondallas en nuestra floristería en Ferrol también recibimos otros encargos de flores para el día de San José o el Día del Padre.

De esta manera si quiere sorprender a un José o una Josefa como si le gustaría llevar flores a un cementerio en esta fecha tan señalada no dude en ponerse en contacto con nosotros y realizar su encargo de flores.

La Florista del Castillo a su lado desde 1943

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar