Floristería en Ferrol

Temas

Trucos para mantener las flores y plantas más frescas en verano

02/08/2021 · Actualidad floristería

Con la llegada del verano, las largas horas de sol pueden llegar a dañar nuestras flores y plantas secándolas antes de tiempo, esto implica que se deterioren con mayor rapidez tengamos menos tiempo de poder disfrutarlas.

Si deseamos que nuestro ramo de flores o nuestras plantas duren el mayor tiempo posible en condiciones óptimas es esencial prestar atención a los cuidados que requieren estas.

En La Florista del Castillo queremos que disfrute de sus plantas y flores durante el mayor tiempo posible, es por ello que hoy os queremos contar algunos trucos para poder alargar la vida a vuestras maravillosas flores y plantas.

Consejos para cuidar sus plantas en verano

1. Preste atención al riego – Solo al amanecer o al atardecer

Es muy importante que llevemos un riego constante de nuestras flores y plantas, pero siempre hay que hacerlo cuando el sol ya no de directamente en ellas, ya que se puede producir el efecto lupa. Si regamos las flores cuando los rayos de sol afectan de lleno en ellas, las gotas que se quedan en las hojas y pétalos harán el efecto de atraer más la luz del sol, que es justo lo que se pretende evitar.

2. Limpie las hojas

Al estar tanto tiempo expuestas al sol sin recibir la lluvia, las hojas y los pétalos comienzan a coger polvo y suciedad, es por ello que se recomienda limpiar las hojas de esas partículas que les impide respirar correctamente a la planta.

Además, hay que eliminar esas hojas y pétalos que se han secado a raíz del calor porque si no lo más probable es que se extiendan por toda la planta.

3. Evite las plagas

Existen muchos tipos de plagas en las flores y en las plantas que son peculiares del verano, para poder evitar que surja cualquier enfermedad en ellas, desde La Florista del Castillo les recomendamos aplicar con una frecuencia de 15 días tratamientos adecuados para las plagas y el crecimiento correcto, como fertilizantes, insecticidas y fungicidas.

4. Cubra las plantas

Otra idea para proteger a nuestras flores y plantas de que absorban mucho calor durante el verano es cubrirlas con tela o poner un pequeño toldo que haga de sombra en las horas más cálidas del día.

Sus flores siempre ideales con La Florista del castillo

Si quiere que sus flores y plantas se mantengan igual de bonitas en verano, no dude en seguir estos consejos que les proponemos. Por otro lado si necesita más información acerca de cómo cuidar las plantas en verano no dude en contactar con nosotros.

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar