Floristería en Ferrol

Temas

5 flores típicas para decorar y regalar en Navidad

07/12/2020 · Ideas para Navidad

En esta Navidad tan atípica desde La Florista del Castillo queremos ayudarles a vivir con la máxima emoción estas fechas. Para ello le recomendamos decorar su vivienda con flores y regalar estos elementos tan especiales y naturales.

Para ello en este post hemos hecho una lista de las 5 flores más típicas de la Navidad. Todas ellas las puede encontrar y/o encargar en nuestra floristería en Ferrol.

Las flores más típicas en Navidad

  • Acebo

El acebo es una especie de arbusto que presenta unas hojas verdes espinosas y unos frutos con un color rojo muy llamativo. Esta es una de las plantas más utilizadas para la decoración navideña.

Tenemos que tener en cuenta que los frutos rojos que presenta a pesar de ser muy bonitos son también muy tóxicos.

Este tipo de planta se asocia a la buena fortuna por ello nunca puede faltar en un hogar estas Navidades.

  • Muérdago

El muérdago es una planta con larga tradición: se dice que si una pareja se encuentra bajo una rama de muérdago deben besarse y que a partir de ahí puede crecer el amor entre ellos.

Cada vez son más las personas que deciden colocar una o unas ramas de esta planta entre su decoración navideña. Si eres tú una de esas personas no dudes en colocar esta rama en altura para que pueda surgir la magia de la Navidad.

5 flores típicas para decorar y regalar en Navidad - Imagen 1

  • La rosa de Navidad

También conocidas como heléboro esta flor presenta diferentes colores (roas, amarillos, púrpuras, blancos…) lo que la convierten en un elemento muy decorativo en los hogares durante estas fechas.

Estas plantas florecen en invierno por lo que son perfectas para utilizar tanto en el interior como en el exterior.

  • Cactus navideño

La floración de este cactus suele coincidir con las fechas de la Navidad de ahí que se conozca con este nombre tan peculiar.

Es una planta interior que no requiere muchos cuidados lo que la convierte en perfecta para utilizarla como decoración en nuestras casas. Las flores pueden ser de varios colores, pero las rojas son las más demandadas en esta ocasión.

  • Flor de Pascua

La planta “reina” en la época de Navidad junto a los abetos es la Flor de Pascual. Su intenso color rojo la convierten en un elemento perfecto para participar en cualquier decoración navideña.

5 flores típicas para decorar y regalar en Navidad - Imagen 2

Sorprenda a sus seres queridos con flores estas Navidades

En estas fechas queremos sorprender y mostrar nuestro amor a las personas queridas. Para ello, además de regalos materiales, desde La Florista del Castillo le recomendamos que regalen flores.

Regalar flores lleva consigo muchos significados ocultos. Dependiendo de la especie que regalemos, del color o incluso del número de flores podemos dar un mensaje u otro a la persona que las reciba.

Si este año quiere decorar y regalar flores no dude en visitar nuestra floristería en Ferrol. Nuestras floristas le asesorarán y le recomendarán las flores que mejor se adaptan a sus gustos y a los usos que le van a dar.

Desde La Florista del Castillo le queremos desear a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2021

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar