Floristería en Ferrol

Consejos para que la Flor de Pascua aguante una larga temporada

Publicado: 19 de diciembre de 2022, 17:05
  1. Ideas para Navidad
  2. Regalar flores
  3. Flores de temporada
Consejos para que la Flor de Pascua aguante una larga temporada

Si existe una flor navideña por antonomasia, esa es la Flor de Pascua. Ahora que nos encontramos a escasos días de las fechas más señaladas de esta bonita época del año, desde La Florista del Castillo le aconsejamos que adorne su hogar con esta preciosa planta y, de paso, le ofrecemos una serie de consejos para que dure el máximo tiempo posible.

Somos una floristería en Ferrol especializada en la venta de flores, arte floral y decoración floral para eventos (arreglos, coronas, centros de mesa, ramos, bouquet…), por lo que sabemos perfectamente de lo que hablamos. Confíe en nosotros y siga leyendo.

¿Cómo lograr que la Flor de Pascua dure mucho tiempo en buen estado?

La Flor de Pascua, también denominada poinsettia, es, junto al árbol y al belén, uno de los grandes símbolos de la Navidad. A nosotros no nos extraña, pues sus pétalos verdes y rojos casan perfectamente con el colorido típico de estas fechas. Se trata de una planta de apariencia frágil y es cierto que necesita un mantenimiento especial, pero puede conservarse en perfecto estado una larga temporada si le aplicamos una serie de cuidados. 

Si ha adquirido estas preciosas flores y quiere que duren más allá del invierno, siga estos consejos que le ofrecemos desde nuestra floristería en Ferrol.

Cuidado con la temperatura

Esta flor es originaria de México y está acostumbrada a temperaturas cálidas. Es por ello que, pese a que es muy típica en Navidad en el Hemisferio Norte (es decir, cuando estamos en invierno), la realidad es que debe conservarse en un clima templado y estable, idealmente sobre los 20 grados siempre.

Por ello no debe estar ni en los balcones al aire libre, ni cerca de la calefacción. Tanto las heladas como el calor intenso son mortales para ella. Tampoco le gustan las corrientes fuertes de viento, por lo que no deben estar al lado de una ventana.

Luz natural

Las poinsettias necesitan luz natural y claridad para lucir en todo su esplendor. Sin embargo, no les puede dar los rayos del sol de manera directa, porque quemaría las hojas. 

Retire las hojas marchitas

Si quiere que tenga un crecimiento sano, debemos retirarle las hojas mustias y también podarla si se queda sin ninguna. Esto se hace cortando los tallos, dejándolos a una altura de unos 10 centímetros aproximadamente. Se aconseja usar guantes, ya que la savia contiene una sustancia bastante irritante para nuestra piel.

Riego moderado

La Flor de Pascua es una planta peculiar y un poco contradictoria, como estás pudiendo comprobar. A pesar de que le gusta la humedad, no conviene regarla en exceso, por lo que debemos evitar que acumule agua en el bajoplato, puesto que se pudrirían las raíces. 

Visite nuestra floristería en Ferrol

Si está buscando flores frescas de temporada para decorar su casa por Navidad o por cualquier otro motivo, no dude en ponerse en contacto con el equipo de La Florista del Castillo para disfrutar de nuestro servicio de envíos a domicilio o visite nuestras instalaciones en Ferrol.

Noticias relacionadas

¡Decore su casa de Navidad con flores frescas!

¡Decore su casa de Navidad con flores frescas!

05/12/2022 Ideas para Navidad
El tiempo pasa volando, y aunque parezca mentira, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Esta época tan bonita del año se caracteriza por las reuniones familiares y reencuentros con amigos, los regalos, las copiosas comidas, los turrones y polvorones, las ciudades especialmente iluminadas y,
Adornos con flores y plantas naturales para Navidad

Adornos con flores y plantas naturales para Navidad

15/12/2021 Ideas para Navidad
Este año desde La Florista del Castillo les queremos dar ideas para que puedan decorar sus viviendas de Navidad de manera diferente, divertida y muy sorprendente. Para ello les invitamos a que utilicen flores y plantas naturales para crear sus propios adornos tanto para paredes como, por ejemplo,
5 flores típicas para decorar y regalar en Navidad

5 flores típicas para decorar y regalar en Navidad

07/12/2020 Ideas para Navidad
En esta Navidad tan atípica desde La Florista del Castillo queremos ayudarles a vivir con la máxima emoción estas fechas. Para ello le recomendamos decorar su vivienda con flores y regalar estos elementos tan especiales y naturales. Para ello en este post hemos hecho una lista de las 5 flores más
Regale flores de pascua estas Navidades

Regale flores de pascua estas Navidades

25/11/2020 Ideas para Navidad
La flor de pascua se ha convertido en uno de los adornos típicos de la Navidad en nuestros hogares. Durante los últimos años, se ha popularizado su uso, dado sus brillantes colores que nos recuerdan a esta época: el rojo y el dorado de sus flores y el verde de sus hojas. En La Florista del

¡Haga ahora su encargo de flores!

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar