Floristería en Ferrol

Temas

Regale flores de pascua estas Navidades

25/11/2020 · Ideas para Navidad

La flor de pascua se ha convertido en uno de los adornos típicos de la Navidad en nuestros hogares. Durante los últimos años, se ha popularizado su uso, dado sus brillantes colores que nos recuerdan a esta época: el rojo y el dorado de sus flores y el verde de sus hojas. En La Florista del Castillo, floristería en Ferrol, nos encanta esta flor y creemos que es un regalo perfecto para sus familiares y amigos estas Navidades.

Regalar flores por Navidad no es una práctica muy extendida, pero es una muy buena opción para tener un detalle con cualquier persona especial. Sobre todo, si regalamos flores apropiadas para la ocasión. En nuestro post de la semana pasada le contamos cuáles son las mejores flores para regalar en Navidad, entre las cuales está, por supuesto, la Flor de Pascua.

Regalar esta preciosa flor es no solo una estupenda felicitación navideña, si no una forma de celebrar la llegada de las fiestas, de expresar cariño y desear buena ventura para el año que entra. No en vano sus colores, el rojo y el verde, se identifican con el amor y la esperanza respectivamente.

Datos importantes sobre la Flor de Pascua

La Flor de Pascua, aunque común en nuestros hogares durante estas fechas, es en realidad una gran desconocida. ¿Sabías que en realidad no es roja? Lo que pensamos que son flores rojas, son en realidad sus hojas, llamadas brácteas. Son rojas porque su función no es hacer la fotosíntesis, si no proteger a la verdadera Flor de Pascua: el diminuto punto dorado que tienen en el centro.

Esta flor se llama en realidad Posentia, y es originaria de México. En su hábitat natural, llega a ser un precioso arbusto de hasta cinco metros. Conocer su hábitat nos puede dar importantes pistas sobre cómo cuidarla para que nos dure más tiempo, ya que normalmente la mayoría de las personas no consiguen que su Posentia sobreviva a la famosa cuesta de enero.

Cómo elegir bien su Flor de Pascua para regalar

Es importante que cuando venga a comprar su Flor de Pascua para regalar a nuestra floristería en Ferrol, se fije en algunos detalles. Por ejemplo, si la persona a la que se la va a regalar vive en un piso y va a tenerla en el interior, es mejor que elija flores que estén expuestas en el interior de la tienda. Si esa persona tiene jardín, opte mejor por las que estén al aire libre. Los cambios de entorno afectan negativamente a esta flor.

Fíjese también en que tenga pocas flores amarillas. Cuantas más tenga, más cerca está de finalizar su proceso de floración, por lo que las brácteas (las hojas rojas) se caerán antes.

Por último, inspecciónela y asegúrese de que tenga el tronco bien anclado a la tierra, que su tallo y hojas estén en perfecto estado y no podridos, rotos o manchados.

Poniendo en práctica estas sencillas indicaciones, conseguirá regalar una Flor de Pascua perfecta estas Navidades. No dude en venir a La Floristería del Castillo, en Ferrol, y le aconsejaremos sobre sus cuidados. ¡Contáctenos!

¡Compártelo!

Contacte con nosotros

Los profesionales de La Florista del Castillo le asesoraremos y le resolveremos cualquier duda que tenga. Pida su presupuesto sin compromiso. ¡Le esperamos!

Contactar